Las obras están paralizadas hace un año y actualmente los pequeños deben realizar sus actividades académicas en containers.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, realizó una solicitud formal a la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, a objeto de pedir información respecto al estado actual del jardín infantil y sala cuna "El Puente", ubicado en población Cornelio Saavedra, cuyas obras de mejoramiento están paralizadas desde el año pasado, lo que ha generado una serie de molestias a los niños y apoderados del establecimiento.
El jefe comunal llamó a la institución a tomar las medidas correspondientes del caso para resolver esta problemática que hoy tiene en la incertidumbre a los padres del jardín y mantenerlos informados de los plazos estimados de inicio de obras.
"Nuestra mayor preocupación como municipio es el bienestar de los vecinos, más aún cuando un tema en particular involucra a nuestros niños y niñas que viven en uno de los sectores más vulnerables de nuestra comuna. Es por esto que solicitamos a la directora de la Junji que tome las medidas necesarias para subsanar lo antes posible este problema y entregue la información de estas acciones a los padres y apoderados que han sido afectados por la situación", indicó.
La autoridad comunal solicitó acelerar las acciones para terminar con las obras de conservación de la infraestructura del jardín infantil que están suspendidas desde hace un año.
Debido a esta situación, en la actualidad los pequeños deben realizar sus actividades educativas en containers que fueron puestos a disposición de forma provisoria por la Junji, esto mientras se desarrollaba el periodo de ejecución de obras que aún está inconcluso y que mantiene preocupados a los padres del centro educacional, ya que los containers no cumplen con las condiciones adecuadas para el cuidado y educación de sus hijos.
 
Top