FUENTE: soychile.cl
Dice haber recibido un mensaje de Dios que tiene que transmitir a los chilotes sobre el cuidado de la naturaleza.

Hace más de 3 meses ya que Jorge Pino Ramírez (34) partió desde Bahía Inglesa, en la región de Atacama, un extenso peregrinar a pie descalzo hasta Chiloé, que por muchos ha sido calificado como “profético”, comparándolo incluso con Jesús de Nazaret y que a nadie de quienes se lo han encontrado por el camino ha dejado indiferente en este supuesto viaje que trae un mensaje de “salvación” para el planeta.

La historia cuenta que Pino Ramírez era empresario de turismo en Bahía Inglesa y que el pasado 9 de diciembre se desprendió de todo para comenzar su periplo, solo con las vestimentas suficientes para cubrir su cuerpo y descalzo.

El peregrino asegura que ha viajado solo de a pie desde su inicio hasta la Octava Región, renegando de la tecnología y entregando un mensaje naturalista hacia quienes se encuentra en el camino, entre otros sobre las redes sociales y el compartir información personal a través de ellas.

“La ciencia nos dice que ahora estamos viviendo más y es mentira, porque antes los abuelos vivían 110, 120, 130 años, porque los inscribían a los 10 años en el Registro Civil”, exclama en otro video grabado por vecinos de la Octava Región, donde además habla contra los transgénicos como causa de la disminución de salud de las personas.

Julianna Annaís, quien se encontró con Jorge llegando a Til Til, comentó que “él lleva un mensaje para que cuiden el medioambiente, que dejen de plantar pinos y otras especies introducidas, porque él es muy instruido, incluso creo que es un ingeniero al que su padre lo trató de loco por hacer esto, ya que su familia tiene plata”, comenta la vecina de la comuna del norte de la Región Metropolitana, recalcando que “a él se le reveló que tenía que hacer esto”.

La misma vecina de la comuna del norte de la Región Metropolitana, recalca que “para mí fue una experiencia muy bonita el poder conocerlo y conmueve mucho el verlo caminando solo con una manta encima. En mi caso sentí pena y aunque traiga un mensaje de Dios, él solo camina de esa forma, pero igual la gente lo ayuda con comida y a veces hospedaje, aunque solo acepta lo necesario y dice que no es un profeta como algunos dicen, sino que solo viene mandado por Dios”.


Profeta o no, mandado por Dios o un loco con delirio mesiánico, lo concreto es que Jorge no deja a nadie indiferente y algunos lo comparan incluso con Jesús y estremecerse por un sentimiento especial de paz al entrar en contacto con el peregrino.


 
Top