FUENTE: soychile.cl
El proyecto tiene una inversión superior a los $700 millones, beneficia directamente a más de 5 mil personas y su vida útil sería de 30 años.

A fines de octubre deberían estar terminadas las obras de mejoramiento del Parque Santa Elena de Contulmo, trabajos que actualmente presentan un 78% de avance.

Según informó el Ministerio de Vivienda, el objetivo del mejoramiento de este espacio es generar, potenciar y/o recuperar la capacidad de los territorios afectados por el terremoto del 27/F para conformar áreas socialmente integradas y con mejores estándares de calidad urbana.

Al respecto, el seremi del Minvu, Jaime Arévalo aseguró que, “si hay algo importante en el desarrollo regional, eso guarda relación con poder generar enclaves urbanos, donde la gente sea parte integrante de la construcción de estos lugares y en la medida que seamos capaces de propender a esto, indudablemente vamos a tener ciudades más integradas y lugares donde las personas sientan relación y sintonía con su lugar y su origen”.

Actualmente, la comuna no dispone de espacios consolidados que permitan reunir a la comunidad y sus visitantes. Es por eso que gracias al mejoramiento de este parque, los vecinos y turistas podrán disfrutar de este parque que contará con dos de sus seis hectáreas mejoradas.


El proyecto contempla la generación de nuevos espacios de descanso durante el recorrido hacia la cima, el mejoramiento de la gruta de virgen, instalación de mobiliario urbano, iluminación, reemplazo de algunas especies arbóreas no nativas, área de pic-nic, nuevos miradores para la contemplación de actividades al aire libre y senderos temáticos los que se dividen en recorrido anfibio, mamíferos y aves por lo que contarán con especies en madera de tamaño real instaladas. Se invirtieron más de $700 millones.


 
Top