FUENTE: soychile.cl
El alcalde Diego Ibáñez acudió hasta el Juzgado de Garantía de Cañete. El atraco ocurrió la semana pasada, cuando encapuchados asaltaron y luego huyeron a bordo del móvil de salud.

Hasta el Tribunal de Garantía de Cañete llegó el alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por el robo de un vehículo municipal, ocurrido el pasado miércoles en un sector rural de esa comuna.

El jefe comunal contó a soyconcepcion.cl que el robo provocó pérdidas cercanas a los $30 millones y puntualizó que todos los antecedentes ya fueron entregados a la PDI y el Ministerio Público.

“Presentamos esta acción legal por el delito de robo con intimidación y porte de armas en contra de todos quienes resulten responsables por este hecho”.

Recordar que el hecho ocurrió el pasado miércoles en un sector rural de esa comuna, cuando los funcionarios del Departamento de Salud acudían a las rondas médicas por dichos lugares. Fue ahí cuando un grupo de encapuchados los asaltó y luego huyeron a bordo del móvil.


Ibáñez sostuvo que actualmente las rondas médicas están suspendidas y los trabajadores con licencia médica por el impacto ocasionado por este hecho, que es investigado por la fiscalía de Cañete, en la provincia de Arauco.


 
Top