FUENTE: soychile.cl
Las aves migratorias se separaron de su bandada al desorientarse y tras ello cayeron a tierra. Profesionales de la Conaf logró que las especies retomaran su vuelo.

Un equipo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) logró el rescate de 16 fardelas blancas juveniles, que se extraviaron en la isla mocha tras separarse de su bandada.

Según se indicó, las aves migratorias fueron liberadas por el equipo de guardaparques de la Reserva Nacional isleña, área silvestre protegida administrada por Conaf.

"Fueron guiadas hacia el mar, con la finalidad de que retomen su ruta y puedan seguir con su migración natural durante la época ", precisó el encargado provincial de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Arauco, Guillermo Reyes.

El profesional agregó que las especies trataron de emprender su vuelto pero, al parecer, se encandilaron con algún foco existente en la isla y cayeron a tierra. Tras ello fueron encontradas por personal de la Armada, quienes dieron cuenta de la situación.


La fardela blanca es un ave migratoria en peligro de extinción, que entre los meses de noviembre y abril nidifica en Isla Mocha, lugar donde se concentra el 70% de las poblaciones de crías a nivel mundial.


 
Top