Después de años de espera, este fin de semana las autoridades adelantaron que en 2017 podría comenzar a operar una barcaza que traslade personas y productos hasta la Isla Mocha.
Así lo ratificó, el alcalde de Lebu, Cristián peña, “hemos recibido el anuncio de que los mochanos van a poder contar con un subsidio de transporte marítimo durante el año 2017, y en las próximas semanas vamos a terminar de discutir los pormenores y alcances de este subsidio y compromiso de poder este año licitar el servicio”.
Sobre esto, el dirigente de la Agrupación de Organizaciones Sociales de la Isla, Érico Manquehual, señaló, “con esto nosotros vamos de lleno a surgir más como comunidad isleña, van a ingresar más recursos, se venderán mejor nuestro productos y mejorará la calidad de vida de los mochanos”.
El siguiente paso tras este anuncio, será la aplicación de encuestas a la comunidad mochana, esto con el objetivo de saber las diferentes características del embarque, cantidad y periodicidad de viajes a realizar y formas en que se aplicará el subsidio de acuerdo a las necesidades de los mismos habitantes de la isla.
 
Top