El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional. El día 15 de Junio, la ONU decretó el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y maltrato en la vejez, en dicho día la comunidad a nivel internacional muestra su oposición frente aquellos hechos que afectan la integridad física, psíquica y patrimonial de nuestros mayores. La Ilustre Municipalidad de Cañete por medio de su Programa Adulto Mayor no quiso estar ausente de dicha conmemoración, llevando a cabo una jornada de Capacitación y Reflexión frente a esta temática que hoy afecta a una parte de nuestros adultos mayores y que requiere la atención de las instituciones garantes de los derechos de los adultos mayores.

La actividad que convocó aproximadamente a 80 adultos mayores pertenecientes a las diferentes agrupaciones de nuestra Comuna contó con la presencia del SEREMI de Desarrollo Social Sr. Juan Eduardo Quilodrán, Sr. Alcalde de la Comuna de Cañete Abraham Silva Sanhueza y Concejales Sra. Ana María Fierro y Sr. Adrián Viveros.

El Seremi de Desarrollo Social destacó la importancia del buen trato al adulto mayor en las diferentes instituciones públicas, y en los actos que la sociedad en general mantiene con dicha población.

Por su parte, la primera autoridad comunal recalcó la importancia de la organización y participación de los mayores de nuestra comuna, el valor histórico cultural que hoy constituyen y la importancia de crear políticas que vayan en favor de dicha población la cual aumenta a ritmo acelerado alcanzando grandes cifras de aquí al 2025.

El alcalde en el compromiso frecuente que mantiene con la tercera edad anunció la reposición del Hogar de ancianos y los primeros avances para la creación del Primer Centro Diurno en la Provincia balanceando los beneficios tanto para aquellos adultos mayores autovalentes como para quienes se encuentran en situación de dependencia severa.







                                                                                                                                                                                 
 
Top