FUENTE: soychile.cl
Los jefes comunales se reunieron con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz y los seremis de Obras Públicas y Transporte.

El próximo 1 de julio comenzará a regir el peaje Chivilingo de la Ruta 160, cobro que motivó a los alcaldes de la agrupación Arauco 7 a solicitar una rebaja o la suspensión de este a las autoridades del Biobío.

Los ediles se reunieron durante este miércoles con el intendente Rodrigo Díaz y los seremis de Obras Públicas y Transporte, a quienes le argumentaron que la suma de los tres peajes (Curanilahue, Pilpilco y Chivilingo) en la ruta no es congruente con el carácter de Zona de Rezago que decretó la Presidenta Michelle Bachelet para la Provincia de Arauco.

En este sentido, el presidente de la Asociación Arauco 7 y alcalde de Lebu, Cristián Peña, planteó que los precios no se ajustan a la realidad económica del territorio.

"Entendiendo la condición de Zona de Rezago que fue decretada por la Presidenta en mayo de 2014 y que aún no hay una ley al respecto, le hemos planteado al Intendente la solicitud de los alcaldes del territorio de poder suspender o rebajar el cobro del peaje en Chivilingo. Esperamos que se haga un gesto de justicia con los habitantes de la Provincia de Arauco y que se rebaje la tarifa hasta que se resuelva nuestra condición de rezago”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, comentó que "Arauco 7 hoy día está tomando nuevamente las riendas de muchos de los temas importantes para la provincia. Hoy día hemos generado un punto de inflexión y de conversación a objeto de lograr un acuerdo para nuestra gente de la Provincia de Arauco, ya que el cobro del peaje, que está pronto a iniciar, nos afecta a todos", aseguró.


Tras la petición realizada por los alcaldes, el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó la posibilidad de anular o posponer el pago del tercer peaje, sin embargo, comprometió gestiones ante el Gobierno Central para buscar alternativas que permitan disminuir las tarifas.


 
Top