Se realizó la ceremonia de clausura del proyecto " SEMBRANDO ESPERANZAS”,  contó con la presencia de la primera autoridad comunal Abraham Silva Sanhueza, el Concejal Adrian Viveros, el Mayor de carabinero Cristian Malinowski, el Director de Desarrollo Comunitario, Bernardo Navarro, la presidenta de la Agrupación de familiares y amigos de niños /as con capacidades diferentes, Amar sin Condiciones, Sra. Leda Gallardo Ruiz, niños pertenecientes a la agrupación, padres y familiares.
El objetivo del proyecto fue brindar atención y mejorar la calidad de vida de 20 niños en situación de discapacidad cognitiva y psíquica, a través de hidroterapia (terapia acuática) y Equinoterapia (Terapia con caballos), por un período de seis meses, desde Noviembre de 2015 hasta Abril 2016, articulando la red local y su entorno familiar.
Sembrando Esperanzas fue un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos FNDR 2014, con un presupuesto de $9.168.224.-
Población objetivo: 20 niños y niñas en situación de discapacidad cognitiva que durante tiempo no han recibido atención permanente, que permita mejorar su calidad de vida.
Los horarios de terapia fueron: Equinoterapia (Lunes), Hidroterapia (Miércoles).
El número de beneficiarios directos e indirectos es de: 220 personas.




 
Top