Con el objetivo de mejorar la red asistencial, el Servicio de Salud de Arauco incorporó dos radiólogos en jornadas de 22 horas semanales para los usuarios del Hospital San Vicente de Arauco.
La medida permitirá realizar ecografías abdominales y otros exámenes, evitando el desplazamiento de los pacientes hacia los establecimientos de Curanilahue o Concepción.
Para la matrona Roxana Morales, directora del hospital, “los grandes beneficiados son los usuarios, quienes muchas veces les toca esperar más tiempo de lo aceptable para conseguir ser atendidos (…) Esto permitirá a acotar las listas de espera de los habitantes de Arauco, lo que es muy positivo”, puntualizó.
Actualmente, el radiólogo Álvaro Muñoz, se desempeña 11 horas a la semana, programadas para los días lunes y jueves. Por su parte, Apeleo Zibiri, llegará en mayo, para atender los días martes y miércoles, también con sus respectivas 11 horas. Entre ambos facultativos podrán continuar disminuyendo las listas de espera, que en su momento llegaron a las 500 personas.
“Había pacientes desde el 2013 esperando exámenes, por esta razón estamos trabajando directamente con la gente de Arauco y los Cesfam de Tubul, Laraquete y Carampangue” explicó Muñoz y agregó que según sus estimaciones, por cada hora de trabajo, serán atendidas hasta cinco personas.