FUENTE: soychile.cl
Ayer un camión cargado con madera chocó con un auto, dejando a una fallecida y un joven herido de gravedad. Para los dirigentes vecinales la solución es una vía exclusiva para camiones a pie de cerro y una avenida costera para vehículos livianos.

Preocupados están los vecinos de San Pedro de la Paz, esto por los graves accidentes que han involucrado a camiones y que han dejado víctimas fatales en la Ruta 160, es por esto que pidieron a las autoridades que no se permita más la circulación de estos transportes por la ruta.

Esta solicitud implicaría que más de 7 mil camiones no transitaran más por zonas urbanas. “Los hechos nos demuestran que esta se tiene que apurar, porque una vida no se recupera y cada vez que nos demoremos van a ir ocurriendo estas desgracias”, señaló el alcalde Audito Retamal.

Lo que proponen los dirigentes vecinales es una vía exclusiva para camiones a pie de cerro y una avenida costera para vehículos livianos, lo que según ellos no afectaría el cordón de dunas en el sector costero y que se puede integrar a la ciudad.

“Necesitamos una ruta alejada de la ciudad para el transporte de carga y peligrosa. Pensar que esta se puede construir en la costa es un error, porque habría que invadir el cordón dunario y el terreno no tiene las condiciones técnicas”, agregó el edil.

El accidente de ayer ocurrió en el cruce de la ruta 160 que une con Lomas Coloradas, cuando un camión chocó con un auto, dejando a la conductora fallecida y a su hijo quien la acompañaba grave.


Hoy el conductor del camión quedó en libertad pero con firma mensual y arraigo nacional por el cuasidelito de homicidio y de lesiones graves.


 
Top