Que ayer martes 5 de enero, alrededor de las 23:45 horas, Carabineros recibió llamado de trabajador de forestal Mininco, denunciando que en la faena en la que laboraba, aledaña a la ruta p66 (sector Pata de Gallina, Contulmo Alto), a la altura del km 12, específicamente en el fundo El Ñanco, ubicado en sector Chacras Buenas de Contulmo, había sido objeto de un ataque incendiario por parte de sujetos que portaban armas, quienes además transportaban combustible procediendo con este a quemar maquinaria de dicha faena forestal.
Destruidos resultaron una torre de observación, dos trineumáticos, una escavadora, un contenedor administrativo.
También se encontraron máquinas con daños: dos procesadoras, una de ellas con impacto de bala de grueso calibre y un tigercat.
No hay avalúo de daños por el momento.
La Fiscalía ya dispuso la concurrencia de la PDI al sitio del suceso.
Frente a esto, el gobernador (S), Juan Goza, manifestó lo siguiente:
“Condenamos rotundamente este hecho y lo haremos cada vez que existan sucesos de violencia que afecten a trabajadores y maquinarias.
No nos amedrentarán con su accionar y a través de la Justicia llegaremos hasta las últimas consecuencias para detener a los autores de estos deleznables hechos.
Estas acciones atentan contra el llamado que han realizado la comunidad la provincia de Arauco en su conjunto, rechazando todo acto de violencia… una postura transversal que involucra a todos los habitantes del territorio.
Llama la atención que en un sector tranquilo como Contulmo ocurra esto, y en este sentido creemos que se busca atentar contra la paz social.
El Gobierno presentará una querella la que será interpuesta por la Intendencia o la gobernación una vez recabados la mayor cantidad de antecedentes posibles.
Finalmente, tras los hechos manifestar que hay un incendio que afecta a predios de empresa forestal, pero que se encuentra controlado”.