Una genuina alegría y sinceras muestras de agradecimiento entre los vecinos del sector, se pudo apreciar durante la inauguración de la nueva posta rural del sector de Huentelolen, concretada hoy miércoles 30 de diciembre.
Autoridades de diversos ámbitos, vecinos (as) y funcionarios de salud dieron vida a lo que fue una verdadera fiesta por este importante acontecimiento, el cual viene a responder a un anhelo largamente esperado por la comunidad.
En su discurso, el alcalde Protocolar don Adrián Viveros, valoró el trabajo y la voluntad de los consejeros regionales representantes de la provincia de Arauco, lo cual permitió contar con los recursos financieros necesarios para materializar la reposición de esta posta, instalando una nueva, que cumple con todos los estándares lo cual significa dignidad para los usuarios y también para los funcionarios que allí se desempeñan.
“El tema de la infraestructura, tanto educacional como de salud, es muy importante porque a través de ello entregamos dignidad, entregamos mejores condiciones y también reflejamos lo que queremos hacer; que el desarrollo, que el crecimiento de nuestro país esté en todos los lugares y la Municipalidad de Cañete se ha esforzado para que así sea y en el tema particular de la salud –que es una preocupación permanente y constante- estamos trabajando para que esas condiciones de igualdad estén en todos lados. Hoy día estamos inaugurando aquí en el sector de Huentelolén una posta que, desde el punto de vista de la infraestructura es de primer orden”, señaló el alcalde protocolar Adrián Viveros.
La obra denominada “Reposición posta de salud rural de Huentelolén” consideró la demolición del edificio existente para la reposición en construcción de albañilería reforzada de 281,3 mts2. Los recintos proyectados son box dental, multiprofesional, procedimiento, archivo y Some, botiquín, bodega de leche, baños personales y público en general y vivienda del paramédico.
La reposición de la posta de rural de Huentelolén, tiene una inversión de 187 millones de pesos y se obtuvo una inversión de 19 millones de pesos en equipamiento, financiado por el Gobierno Regional a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, donde se ven beneficiados 2.524 vecinos del sector.
Para finalizar la ceremonia las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada esta importante obra.