·         El máximo Tribunal acogió recurso de protección presentado por el SSA y rechazó la acción judicial de la empresa Socovesa, revocando así la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El fallo dictado por la Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia, se dio a conocer el día de ayer y en él se acoge el recurso de protección presentado por el Servicio de Salud Arauco (SSA), y revocó la sentencia ejecutoriada por la Corte de Apelaciones de Concepción en el mes de marzo recién pasado.
Así lo dio a conocer esta mañana el Director del SSA, Víctor Valenzuela, quién se mostró satisfecho con la resolución del máximo Tribunal.
“Teníamos la confianza de que la justicia se pronunciaría a nuestro favor, ya que todas las acciones tomadas contra la empresa a cargo del proyecto de reposición del hospital de Cañete fueron, desde el punto de vista de nuestros abogados, ajustadas a derecho”, sostuvo Valenzuela.
El directivo agregó de manera categórica que “con esto se descarta totalmente la información errónea que se entregó por nuestra contraparte tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción respecto a un supuesto cobro de boletas de garantías y por el cual como servicio debíamos pagar cerca de mil millones de pesos”.
Tras el término del Proyecto de reposición del hospital de Cañete, el SSA dictó una resolución que dejó sin efecto un acuerdo con Socovesa, denominado de “buenas prácticas”, por tratarse de un acuerdo contrario a derecho, a raíz del término de las obras fuera de los plazos mandatados para la construcción del nuevo edificio del hospital de Cañete.
Por tal razón la empresa presentó un recurso en la Corte de Apelaciones penquista, la cual acogió la acción y dejó sin efecto la resolución dictada en primera instancia por el SSA, lo que entre otras cosas generó una interpretación errónea por parte de la empresa que pretendía recuperar los cerca de mil millones de pesos en boletas de garantía.
Con el revocamiento del fallo por parte de la Corte Suprema y el rechazo al recurso de Socovesa, se pone término definitivo al caso que se desató tras el término de la construcción del hospital de Cañete.

Servicio de Salud Arauco
Departamento de Comunicaciones 
y Relaciones Públicas


 
Top