Durante esta mañana autoridades de la Región del Biobío firmaron un pacto político parlamentario para el desarrollo y progreso económico y social de la Provincia de Arauco. En la firma, participaron el intendente regional, Rodrigo Díaz, los senadores Alejandro Navarro, Felipe Harboe, Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez; y los diputados Manuel Monsalve e Iván Norambuena.
Al respecto el intendente, señaló que el objetivo “es comprometer un trabajo conjunto para focalizar recursos y acciones, y sacar adelante a la Provincia de Arauco. Más allá de las contingencias electorales que vienen en el corto plazo, éste es un acuerdo de trascendencia política por el largo plazo”.
Por su parte el senador Víctor Pérez comentó que este pacto “es relevante porque permite que nos pongamos de acuerdo para que Arauco deje de ser el patio trasero de la Región del Biobío, para que Arauco inicie un camino al desarrollo, un camino al progreso, al desarrollo productivo y social; y eso tiene que hacerse escuchando a todos”.
Dentro de los aspectos que destaca el documento firmado, se detalla: “nos haremos parte de un diálogo transversal donde las diversas posiciones tengan cabida para enfrentar los desafíos del desarrollo y potenciar la productividad, la generación de capital humano técnico y universitario, empleos de calidad, inversión pública y privada; de tal modo de mejorar la calidad de la democracia y de la vida cotidiana en la Provincia”.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón en el edificio del gobierno regional, donde asistieron además alcaldes y autoridades municipales de Tirúa, Cañete, Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Contulmo y Arauco; representantes de comunidades indígenas, de actores del sector económico y productivo de la zona; entre otros.
Fuente: Soychile
Home
»
»Unlabelled
» Autoridades del Biobío firmaron un pacto político para el desarrollo de la provincia de Arauco