La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad de Cañete, el Alcalde, Abraham Silva, además del Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Arauco (SSA), el Director del Hospital Intercultural Kallvu Llanka, Iván Vallejos, junto a los concejales Ana María Fierro, Mario Lobo y Luis Viveros, así como representantes de la Policía de Investigaciones, de las iglesias Católica y Evangélica, funcionarios municipales, del hospital, dirigentes sociales, etc.

Estas tres nuevas ambulancias tuvieron un costo unitario de $26.894.000 de pesos, sumando un total de $80.682.000 de pesos. La distribución de estas ambulancias marca Hyunday, modelo 2014, será de la siguiente manera: Una ambulancia equipada para la renovación del Samu Básico, una ambulancia equipada para apoyar el servicio de urgencia, el cuál desde ahora contará con dos de ellas y una ambulancia equipada de apoyo en caso de la falta de alguna en el hospital.


Conversamos con la primera autoridad de la comuna, don Abraham Silva Sanhueza, quien destacó “la importancia de haber recibido 3 ambulancias para Cañete, lo cual significa una inversión de sobre 80 millones de pesos. Recalcando que esto está dentro de los compromisos que ha asumido el Gobierno, nuestro Intendente, la Dirección Provincial de Salud a través de don Víctor Valenzuela; en el sentido de que se iban a hacer mayores inversiones para poder garantizar el apoyo al Hospital de Cañete, sin embargo las ambulancias es un aporte para todo el territorio de nuestra comuna, sectores rural y urbanos; lo cual nos permite tener la certeza en que aquellas situaciones a las cuales hay imprevistos, es decir, accidentes, cosas puntuales, traslados de urgencias, tener la prontitud que anhelan los habitantes de nuestra comuna de Cañete. Desde ese punto de de vista estas tres máquinas 0 kilómetros que llegan acá van a significar la seguridad de tener el apoyo en la forma oportuna en situaciones de riesgos; sin duda estas ambulancias van a suplir la necesidad que tenía nuestra comuna.


Silva Sanhueza recalca que “estamos contentos, felices porque esto nos permite hoy día seguir trabajando con la confianza que las inversiones hay que hacerlas en dos áreas imprescindibles: salud y educación, para así garantizar el desarrollo integral de nuestra comuna de Cañete.

VER MAS IMÁGENES
 
Top