Cerca del mediodía terminó la asamblea realizada entre la comunidad y autoridades en Tirúa, donde participó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, el que se comprometió a buscar soluciones que prevengan nuevos hechos de violencia en la parte sur de la provincia de Arauco.

La reunión se efectuó a raíz de los graves hechos de violencia que se han registrado en el cono sur de dicha provincia, donde la comunidad le planteó al intendente su preocupación por los incidentes registrados, principalmente, por los constantes cortes de ruta. Lo que afecta principalmente al comercio, la atención en salud y los estudiantes. Por lo que le exigieron al gobierno garantizar seguridad a la ciudadanía.

En este mismo sentido, los concejales de Tirúa expusieron a la máxima autoridad regional la incertidumbre que viven los vecinos respecto de viajar a otras comunas, más aún, cuando pueden ser víctimas de hechos delictuales como robos y apedreos a vehículos particulares.

En tanto, los transportistas de pasajeros solicitaron al intendente subvenciones para seguir trabajando y por cierto pidieron mayor seguridad en la ruta entre Cañete y Tirúa, epicentro de los últimos y graves incidentes que han sembrado el terror en la zona.
Fuente: Soychile
 
Top