A las 17:00 de hoy los comuneros mapuches Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo iniciaran su primera salida de fin de semana, tras obtener el pasado miércoles el beneficio. 

La salida se inicia los viernes a las 17:00 y los internos deben regresar el domingo a las 21:00 a la cárcel El Manzano, donde se encuentran recluidos tras ser condenados por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta ocurrido en octubre del 2008 en Arauco. 

El abogado defensor Omar Castro indicó a Radio Bío Bío que “los internos cumplieron con los requisitos de tiempo y conducta. En general, ellos están tranquilos, saben lo que implica este beneficio y eventualmente se mantendrá mientras dure su buena conducta o puedan optar a la libertad condicional”. 

Ramón Llanquileo ya había obtenido anteriormente el beneficio y desapareció, volviendo al penal por sus propios medios. Sin embargo, esto no fue impedimento para que nuevamente se le otorgara la salida de fin de semana, situación que fue analizada por el Consejo Técnico de la cárcel El Manzano de Concepción. 
Fuente: Soychile
 
Top