El Gobierno Regional aprobó más de $1.600 millones para desarrollar el turismo regional, a través del programa FNDR, “Fortalecimiento Integral de la Industria Turística Regional”, desarrollado por Sernatur Bío Bío.

El objetivo es potenciar el turismo histórico-cúltural y el de negocios, junto con inyectar recursos en materias de promoción y trabajar directamente en las Zonas de Interés.

Un monto histórico en materia de promoción turística que, según la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, es clave para trabajar directamente y contribuir al desarrollo de la oferta turística para lograr su posicionamiento real en el mercado.

“Estamos muy contentos de contar con estos importante recursos que, en definitiva, nos permitirán seguir avanzando en materias que no sólo son relevantes para los empresarios o sectores directos del turismo, sino también para el desarrollo integral de las ciudades de la región que buscan ser verdaderos polos de crecimiento”.

En el contexto regional, la máxima autoridad del turismo aseguró que con este anuncio “vamos continuar desarrollando iniciativas enfocadas posicionar el turismo de negocios, un área donde la región posee una gran potencialidad que debemos seguir explotando. Además, queremos enfocarnos fuertemente en el gran patrimonio e identidad cultural del Biobío; un favor diferenciador que queremos potenciar”.
Fuente: Soychile
 
Top