En horas de esta noche los estudiantes del Liceo San Pablo de Los Álamos, depusieron la toma del establecimiento, la que recordemos se gestó por una deuda previsional de $21 millones y remuneraciones no pagadas desde hace dos meses a profesores, auxiliares y directivos.

La finalización de la toma se concretó tras acuerdo entre los trabajadores afectados y el directorio de la fundación a cargo del Liceo.

Con esta medida de presión los estudiantes buscaron solidarizar con los trabajadores del recinto, Guadalupe Millabur, alumna de cuarto medio en el área forestal, contó que la movilización se realizó para solidarizar con los trabajadores del plantel educativo. "No es posible que nuestros profesores no reciban sus sueldos hace dos meses, por lo mismo, solidarizamos con todos los trabajadores del colegio (...) nuestra mayor preocupación es saber que pasará con nosotros si los docentes siguen renunciando. Estamos en una incertidumbre tremenda", dijo durante esta mañana, mientras se mantenían en toma.
Fuente: Soychile
 
Top