La mañana de este jueves se realizó la formalización del único detenido, identificado como Germán Huenupi, por disparar a Carabineros en Cañete, el que quedó en libertad y con firma mensual mientras dure la investigación por daños a vehículo fiscal y desordenes públicos, en el marco de un ataque a balazos en contra de los funcionarios cuando dispersaban a un grupo de personas que cobraban peaje en la Ruta 160, a la altura de Antiquina.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando un grupo indeterminado de personas se encontraba cobrando peaje a los conductores que pasaban, por lo que funcionarios de Carabineros se dirigieron hasta el lugar para dispersar a los implicados.

Sin embargo, cuando llegaron fueron atacados a balazos. Los efectivos no sufrieron heridas, sólo la patrulla quedó con daños en su carrocería.

Este ataque se suma al que sufrieron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, en Alto Antiquina. Que también dejó sólo daños materiales.
Fuente: Soychile
 
Top