Una importante reunión sostuvo el alcalde de Arauco, acompañado por el lonko Ignacio Yaupe y el director regional de Conadi, Carlos Carvajal, al cual le solicitó que se mantenga la importante introducción de recursos para los pueblo originarios, como se venía haciendo en el gobierno de Sebastián Piñera.

Según le informó el edil Mauricio Alarcón, en 2010 hubo una inversión de 438 millones, en 2011 de 371 millones, en 2012 de 299 millones y en 2012 la inversión fue de 342 millones. Por lo que le solicitó aumentar los subsidios de tierra, continuar avanzando en el programa de mantención de caminos indígenas y prolongar el financiamiento de proyectos de micro-emprendimiento y silvoagricultura. 

En este mismo sentido, el alcalde de Arauco le solicitó que se declare como “zona de reserva” el cerro Colo Colo, para continuar avanzando en el proyecto, que hoy está en etapa de prefactibilidad. Y se comprometió a apoyar el proceso de Consulta Nacional que busca crear el Ministerio y el Consejo o los Consejos de Pueblos Indígenas.
Fuente: Soychile
 
Top