Importantes proyectos aprobaron los Consejeros y Consejeras Regionales para la comuna de Tirúa. Se trata de “Reposición Escuela Mapudungun G-857, San Ramón”, por más de 2.000 millones de pesos.

         Como se recordará debido al incendio que afectó a esta escuela en agosto del año pasado, se debe realizar la nueva construcción, iniciativa que considera levantar una escuela provisoria con sistema modular, mientras se contrata la consultora de diseño para la escuela definitiva y licitar su ejecución.

         El otro importante proyecto es “Reposición maquinaria pesada para la municipalidad de Tirúa”, aprobado por los Consejeros por más de 234 millones de pesos. La iniciativa contempla la reposición de un camión tolva, un camión plano, y retroexcavadora con horquilla, maquinaria que se hace necesaria pues la comuna cuenta con un 74% de ruralidad y los vehículos municipales se encuentran actualmente en malas condiciones.

         Para Tirúa también se aprobó el proyecto “Mejoramiento estadio Quidico”, por más de 121 millones de pesos lo que permitirá contar con una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, con alta resistencia a las lluvias y vientos de la zona, además una gradería para 360 personas, equipamiento de cancha, cierre perimetral, mejoramiento de camarines y servicios higiénicos.


 
Top