La aparición de los primeros dientes en los niños es dramático para varios, que sufren con sus molestias. Para anestesiar las encías, el mercado ofrece varios geles que se frontan en la boca de los lactantes, sin embargo, esos medicamentos tan comunes en los botiquines de padres de niños pequeños, deberán ser eliminados.

Esto, porque el Instituto de Salud Pública, prohibió que los niños menores de tres años usen aquellos geles de dentición que posean lidocaína y benzocaína, sus principales componentes y los cuales están presentes en 13 de ellos, como por ejemplo, Gelcaín, Bebegesic y BBdent.

Según el ISP, esos químicos pueden causar desde convulsiones hasta la muerte de niños pequeños por apnea, coma, paro cardiaco y paro respiratorio, ya que tiene un rápido efecto en el sistema nervioso central.

El cambio en la resolución sanitaria de esos artículos, se deberá hacer hasta enero, es decir, hasta tres meses después de la publicación de la resolución 2494. Desde entonces los folletos de esos medicamentos deberán indicar esa prohibición.

Además, los geles sólo podrán ser recetados por un médico y por corto tiempo.
Fuente: Soychile
 
Top