Como todo un éxito fue catalogada la sexta versión de la Fiesta del Camarón de Carampangue, en Arauco, donde el gran protagonista fue el crustáceo de tierra y sus diversos platos gastronómicos que se realizan en base a él. Además, de toda la competencia de extracción. Lo que congregó a más de 6 mil visitantes y que permitieron sacar cuentas alegres a los comerciantes.

La jornada partió con la competencia de extracción, en la que participaron 118 personas de toda la región del Bío Bío. Entre ellos, hombres, mujeres y niños, quienes con bomba en mano demostraron todas sus habilidades para extraer hasta 150 camarones en una hora. Un espacio entretenido que disfrutaron grandes y chicos. 

Los ganadores de este concurso en categoría varones fueron Luis Torres, quien al extraer 151 camarones se quedó con el primer lugar y $200 mil; Pedro Yaupe quien con 78 camarones ganó el segundo lugar y un premio de $120 mil y José Torres, quien se quedó con el tercer lugar al sacar 72 camarones. En damas, en tanto, las premiadas fueron Marcela Rivas, Pilar Betanzo y Gloria Carrasco, quienes extrajeron 60, 58 y 57 camarones, quedándose con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Mientras que en niños, los campeones fueron Michael Lara, Miguel Acuña, Benjamín Gallardo y Germán Medina. Además, cada competidor se llevó una canasta familiar, poleras y jockeys por el esfuerzo expuesto en esta competencia. 

Asimismo, la fiesta incluyó la elección del camarón más grande, el cual midió 21 centímetros y fue extraído por José Nelson quien se llevó $50 mil. Este camarón midió 3 centímetros más que el más grande del 2013, imponiendo un nuevo record en esta tradicional festividad. 

Además hubo una competencia gastronómica en la que participaron nueve platos gourmet, preparados por verdaderos chefs de la comuna de Arauco. En él obtuvo el primer lugar Carla Tapia con un wok de camarones; el segundo lugar Alicia Sanhueza con camarones al piñón y el tercer lugar Juana Ulloa con un kich de camarones.

Finalmente, la fiesta se encendió con grupos folclóricos como Chemamull y Costa del Sol, los que se encargaron de entusiasmar a todo el público, el que se desató con las Águilas del Monte, bailando valsecitos, rancheras, cumbias, cuecas y hasta reggaetones adaptados a su singular estilo. El broche de oro a esta fiesta la puso la banda tropical “La Octava” quienes hicieron bailar a todos los que se atrevieron a participar en el baile oficial de la fiesta, el cual estuvo a cargo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete.
Fuente: Soychile
 
Top