Su destino fue el Östers IF, club de la ciudad de Växjö que compite en la Superettan, o Segunda División del balompié profesional de la nación nórdica, en el que estará a prueba durante 14 días.

Para el delantero de apenas 18 años de edad se trata de una apuesta que de resultar positiva cambiará su vida, aunque en rigor ya la está modificando.

Si bien Gutiérrez ha integrado el Fútbol Joven de Huachipato y Naval, buena parte de su emergente trayectoria la ha hecho en el balompié amateur, y a ella pretende sacarle provecho en sus dos semanas a prueba en el viejo continente.

“Empecé jugando a los 7 años de edad. Lo hice en el barrio, y por el Antena (de la Asociación Hualpencillo). Luego a los 11 me fui al San Misael (hoy de la Asociación Hualpén)”, rememoró el moreno delantero, quien el año pasado fichó en Pedro del Río (Asociación Concepción), con el que llegó, pese a su corta edad, al representativo adulto de la liga penquista que en la segunda mitad de ese año compitió en el Campeonato Regional de Selecciones.

“Nos eliminó Cañete, que afortunadamente para mí me pidió de refuerzo, y que ganó el Regional”, indicó quien así ganó el derecho de ir al Campeonato Nacional, donde los cañetinos ocuparon el tercer puesto.


Antes de viajar a Suecia, el hualpenino continuaba deslumbrando en la liga amateur de Concepción, ahora vistiendo los  colores del Juventud Kennedy.
Selección de Cañete

 
Top