Radicalizar su movilización esa es la premisa de los mineros de Curanilahue que ya cumplieron siete días en huelga y que hoy llegarán a la Intendencia del Bío Bío para reunirse con las autoridades a quienes solicitarán coordinar las soluciones para sus demandas.

Los trabajadores de la mina Santa Ana exigen a los dueños asegurar el pago de gratificaciones, teniendo como base el último ajuste salarial y el aumento del bono de colación, que actualmente solo es de $15 mil.

De hecho anunciaron que de no concretarse soluciones próximas, iniciarán una huelga de hambre y se tomarán las instalaciones. 

“En su última oferta, el salario y los beneficios están por debajo a los que teníamos y con el alza de los precios, el combustible y la canasta básica, la verdad es que ni siquiera nos alcanza para llegar a mitad de mes” señaló Luis Chandía, presidente del sindicato de trabajadores de la minera.

La movilización de los mineros ha sumado apoyos y durante estos últimos días, Luis Gengnagel criticó las malas prácticas de la empresa y sostuvo que las demandas de los mineros son “legítimas aspiraciones”.
Fuente: Soychile
 
Top