Esta mañana un grupo de encapuchados se tomó el camino en Lleu Lleu, en esta acción quedó un carabinero heridoquien fue trasladado hasta el Hospital Naval de Talcahuano, hasta el recinto de salud llegó el intendente del Bío Bío quien anunció que el jueves interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del hecho. 

El suboficial mayor herido, fue identificado como Luis Rijks quien recibió 24 perdigones en su brazo derecho y se encuentra fuera de riesgo vital pero en observación debido a la gran cantidad de heridas que tiene. 

Junto con el anuncio de la acción legal, el intendente Rodrigo Díaz, condenó los nuevos hechos de violencia, “quiero señalar enfáticamente como Gobierno que no estamos de acuerdo con este tipo de acciones. El ataque del que fue víctima el carabinero también podría haber afectado a personas civiles que estaban en el mismo sector en donde se había interrumpido el tránsito”. 

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro confirmó que a la hora de los enfrentamientos, él se encontraba reunido con dirigentes de la zona, esto como parte del acuerdo al que llegaron la semana pasada, tras el corte de camino en la localidad de Antiquina.
Fuente: Soychile
 
Top