El partido que enfrentó a Iberia de Los Ángeles y Curicó Unido terminó con triunfo para los del Maule, pero el hecho lamentable ocurrió tras el cotejo, cuando dos hinchas del club de las tortas resultaron heridos a bala, luego de que fueron emboscados por supuestos hinchas angelinos.

Según informaron testigos los hinchas fueron emboscados cuando viajaban en el bus de vuelta a la Región del Maule, cuando fueron apedreados y dos de ellos recibieron los impactos de bala. Tras lo cual fueron llevados hasta el Hospital de Los Ángeles, donde fueron revisados y se informó que están fuera de riesgo vital.

Asimismo, el sitio web curicoalbirrojo.cl informó que “las balas habrían sido percutadas por personas que estaban vestidas con los colores característicos de la barra de Iberia de Los Ángeles”. Además, hasta el hospital concurrió la dirigencia de Curicó Unido y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

En este mismo sentido, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, informó en su cuenta de Twitter, que los hinchas afectados son Ricardo Araya y Sergio Rivera, quienes se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, desde la Anfp informaron a través de un comunicado que “el Directorio ha ordenado que el Gerente de Competiciones de la Asociación empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan y buscar que los responsables sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias”.

Finalmente, la asociación comunicó que “el Directorio de la Anfp no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. Aunque aislados y protagonizados por unos pocos individuos, que definitivamente no son hinchas del fútbol, aunque digan serlo, estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan resulte en el objetivo que persigue la Anfp: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena”.
 
Top