Durante esta jornada, representantes de los trabajadores de la Mina Santa Ana de Curanilahue, se reunieron con el seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana, con quien revisaron los conflictos que mantienen con la empresa, y que ya suman ocho días en paro.

Ante esta situación, el seremi del Trabajo realizó un llamado para que los trabajadores y la empresa puedan abrirse al diálogo, entendiendo que se trata de un conflicto entre privados. “El llamado es a que las partes se sienten a conversar y en especial a la empresa, para que se acerque a sus trabajadores, con el objetivo de buscar una solución a este conflicto”, señaló.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores de la minera, Luis Chandía, espera que la negociación llegue a buen puerto, ya que hasta ahora no han logrado avances. “La empresa en su última oferta nos está ofreciendo por debajo de lo que estábamos ganando de acuerdo al anterior contrato colectivo”, aseguró.

La cita finalizó con el compromiso de las autoridades para facilitar el diálogo entre las partes y de esta forma poner fin a este conflicto, que afecta a cerca de 200 trabajadores mineros.
Fuente: Soychile
 
Top