La Corporación Nacional Forestal (Conaf), interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables del delito de caza ilegal de la especie protegida Fardela blanca (ave pelágica) hecho ocurrido al interior de la Reserva Nacional Isla Mocha.
La acción quedó al descubierto tras el robo de una cámara ubicada en el lugar, de acuerdo a lo indicado por el director de la entidad de la provincia de Arauco, Juan Carlos Provoste.
“En junio pasado, nuestros guardaparques y personal de la ONG Oíkonos, con la cual trabajamos en la conservación de la Fardela blanca, se percatan que faltaba una de las cámaras trampa instaladas en el cuadrante de nidificación de esta ave, la cual al parecer fue sustraída y sacada del árbol donde estaba sujeta con un cable. Tras lo ocurrido, se procedió a revisar las fotografías de las otras cámaras instaladas en el lugar, en dichas fotos se puede apreciar claramente a personas presumiblemente cazando polluelos de Fardela y bajando el cerro con sacos, posiblemente con aves en su interior. Estas fotos fueron tomadas en el mes de mayo y revela la actividad subrepticia que realizaban estos individuos”. Expresó Provoste.
El jefe provincial demás agregó además que “en el lugar de las fotografías, se encontraron restos de 50 alas de Fardelas, dentro del fardelario donde estaban las cámaras que capturaron las imágenes de estas personas. Estos hallazgos constituyen evidencias concretas de caza de esta ave en la Reserva Nacional Isla Mocha”.
Fuente: Soychile
Home
»
»Unlabelled
» Conaf presentó querella contra quienes resulten responsables de la caza ilegal de Fardelas blancas en isla Mocha