El malestar y la indignación se apoderaron de los vecinos de Cañete que este día sábado concurrieron al Cementerio Municipal a visitar a sus seres queridos. Varias  sepulturas fueron víctimas de actos vandálicos que protagonizaron desconocidos que dejaron daños, en a lo menos 5 tumbas.
Quebrazón de imágenes sagradas, vidrios rotos y puertas de aluminio a punto de sacar, incluso hasta las flores se llevaron. “Da impotencia llegar y darse cuenta que ni siquiera en el camposanto se escapa de estos delincuentes”, señaló una acongojada visitante.
Cabe mencionar que no es primera vez que ocurre este tipo de situaciones en el Camposanto local; en varias ocasiones ha ocurrido lo mismo, hay denuncias a Carabineros y estos actos delictuales continúan ocurriendo.  “Tiempo atrás nos llevaron hasta las jardineras de mármol”, expresó unas de las familias afectadas.
Ante esta preocupante realidad, los vecinos exigen mayor seguridad y de una buena vez terminar con este tipo de hechos y la evidente falta de seguridad en el cementerio local, ya que es de público conocimiento que el lugar es usado por grupos de personas para consumir alcohol y drogas, sobre todo en las noches.

En conversación con el Alcalde de la comuna Abraham Silva, manifestó que efectivamente, la Municipalidad de Cañete es la responsable de mantener y cuidar nuestro cementerio, por lo que se acelerarán las gestiones para solucionar este problema.

 
Top