Saber cuáles son los derechos y deberes de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, telefonía), fue uno de los motivos de la reunión y posterior jornada de trabajo en el Auditorio Municipal, entre el Alcalde de Cañete, Abraham Silva, la Directora Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) Biobío, Damaris Hernández y dirigentes sociales.
En la actividad además estuvieron presentes el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Rodrigo Muñoz, los concejales Ana María Fierro, Mario Lobo y representantes de Carabineros, Gendarmería y de la Cámara de Comercio de la comuna.
En esta jornada de trabajo además, se les entrego a los dirigentes y vecinos, una encuesta, para que identifiquen los tres temas más relevantes para ellos en materia de seguridad ciudadana, para posteriormente generar una mesa de trabajo junto a Carabineros. Además se les expuso acerca del Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”, para las organizaciones sociales la comuna de Cañete, donde se les explicó los detalles del Fondo que entregará 1.000 millones de pesos a nivel nacional. Esta iniciativa está destinada a promover la inclusión de los diversos sectores vulnerables de nuestro país, para enfrentar las problemáticas de la pobreza y vulnerabilidad social.
Al respecto el edil cañetino señaló que “estamos trabajando por empoderar a la gente en sus derechos y deberes como es el caso de los servicios básicos, es importante que sepan lo que deben hacer y lo que deben exigir, por otra parte hemos explicado nuevamente el Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”, porque queremos que nuestros dirigentes, nuestras juntas de vecinos, nuestras organizaciones estén presentes y participen de estos fondos”.
 
Top