Ayer se reunieron el intendente del Bío Bío, el gobernador de Arauco y los siete alcaldes de la Provincia para determinar los pasos que se desarrollarán para ayudar a los habitantes más pobre de la zona.

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet declarará a Arauco como zona de rezago, autoridades locales y regionales de la Provincia se reunirán para delinear el plan piloto que se llevará a cabo para sacar del retraso económico y social a la zona.

Paralelamente, se diseñará un proyecto de ley que mantenga a estas zonas o incorpore otras, siempre y cuando posean indicadores que estén bajo el promedio nacional.

Ayer, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Jaime Tohá y el gobernador de Arauco, Humberto Toro, se reunieron con los siete alcaldes de la provincia, donde se les informó sobre los pasos que se desarrollarán para ayudar a los habitantes de la provincia más pobre de la Región.

Los alcaldes de Arauco precisaron que son diversas las problemáticas que tienen, sin embargo existen materias que deben ser abordadas de forma prioritarias.

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, manifestó que uno de los aspectos que se debe potenciar es la conectividad vial: "Hay que continuar con la ruta 160 (ahora llega hasta Cerro Alto) para conectarla con La Araucanía. Se debe tener una ruta en el sector costero, ya que siempre se ha planteado que éste debe ser un referente de desarrollo en la provincia", sostuvo.


El jefe comunal de Tirúa, Adolfo Millabur, comentó que se deben focalizar los recursos en proyectos estratégicos. A la inversión en conectividad vial, el alcalde le sumó que debe "existir una mejor infraestructura portuaria. La necesitamos para hacer buen uso de los recursos marinos que tenemos".

FUENTE: soychile.cl
 
Top