Fueron cientos de vecinos de Arauco los que hoy salieron con pancartas y lienzos a marchar para pedir que se realicen obras adicionales a la Ruta 160. Esto, porque aseguran que cuando se terminen los trabajos ellos quedarán totalmente encerrados.
La caminata se realizó pese a las fuertes lluvias que afectan a la zona y se inició en el sector de Laraquete. Fue liderada por el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón.
Precisamente el jefe comunal indicó que “aquí el condono se lo mandó la Dirección Nacional de Concesiones, este es un tema que es de competencia de ellos. En tanto el Estado de Chile debe hacerse cargo y las lucas que faltan debe ponerlas el Gobierno de turno. Si hay plata para el Transantiago, que también coloque acá, somos parte de Chile”.
La dirigenta Virginia Pérez se mostró muy contenta con la movilización y explicó que “por primera vez sacamos a la calle a mucha gente, nosotros no pedimos ni más ni menos: que se respeten los derechos de la gente. No estamos pidiendo nada del otro mundo y que el compendio que le entregamos al Gobierno sea respondido a la brevedad”.
Fuente: soychile
Home
»
»Unlabelled
» No les importó el temporal: vecinos marcharon para pedir obras adicionales en la Ruta 160
