Ahora más que nunca comenzó la cuenta regresiva para los hinchas. A ocho días del debut de la Roja ante Australia, el equipo de Jorge Sampaoli partió rumbo a Brasil para disputar el Mundial. El aterrizaje del vuelo charter en Belo Horizonte se concretó a las 19:52, luego de un vuelo de 3 horas y 45 minutos desde Santiago, casi 30 minutos antes de lo estimado originalmente.
Apenas se bajaron del avión y antes de abordar el bus, Claudio Bravo destacó la alegría del plantel tras la despedida que tuvieron de la hinchada en Santiago. “Lleno de energía viendo lo que pasó hoy con nosotros, con la gran cantidad de gente que nos fue a acompañar en nuestro trayecto. Esas cosas te motivan mucho”, confesó el capitán en conversación con Canal 13.
Otro que habló fue Mauricio Pinilla: “Fue algo muy emotivo, tan apasionadamente no lo había vivido nunca. Feliz. Agradecer a la gente por todo el cariño que demostró en nuestro camino al aeropuerto y prometerles que no los vamos a defraudar”.
La delegación nacional fue trasladada en el bus oficial, el que fue escoltado por vehículos policiales hasta Toca de Raposa II, la casa del Cruzeiro, lugar donde el equipo se concentrará.
La partida
Euforia, alegría, esperanza, confianza y fe se vivivó hoy en Juan Pinto Durán y en el aeropuerto de Santiago. Miles de hinchas quisieron despedir al equipo en el bunker, en los trayectos y en Pudahuel.
"Ya estamos arriba del avion para ir en busca de nuestros sueños y objetivos. Emocionado por vuestra despedida. Brasil 2014 allá vamos", tuiteó Marcelo Díaz.
Esta mañana, en el interior del búnker, los jugadores compartieron con niños de la Teletón: los saludaron y se sacaron fotos con ellos antes del viaje. Afuera de Pinto Durán también estuvieron los dirigentes del movimiento estudiantil. Una de ellos fue la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, quien le entregó a Jorge Sampaoli poleras que demandan una educación gratuita y de calidad.
El equipo viene de vencer 2-0 a Irlanda del Norte en Valparaíso, donde había un lienzo que resume la ilusión de la hinchada en la previa del Mundial: "Nosotros nos levantamos del incendio, ustedes levanten la copa", y de ganarle a Egipto tras ir perdiendo 2-0.
La fe es alta entre los hinchas. Pese a que el equipo de Sampaoli comparte grupo con los dos finalistas del Mundial pasado, España y Holanda, hay convicción de que se puede hacer historia.
Distintos jugadores han dicho que sueñan ganar la copa, pese a la mesura que ha tratado de transmitir el cuerpo técnico. En su discurso público han repetido que esperan ir paso a paso y pensando siempre en el partido que viene.
Fuente: Soychile
Home
»
»Unlabelled
» La Roja ya está en Brasil y se concentró en Toca de Raposa II
