
Ayer fue detenido en Tirúa el ex sacerdote jesuita Luis García Huidobro tras ser sorprendido portando una una escopeta encargada por robo. "Esto lo hacen las forestales para seguir lucrando en territorio mapuche", dijo tras el procedimiento.
García Huidobro se movilizaba contra el tránsito en su camioneta. Cuando notó la presencia de Carabineros, se devolvió, pero a esas alturas los uniformados ya habían visto su infracción y lo siguieron hasta detenerlo.
El ex sacerdote, conocido por su defensa al pueblo mapuche en el conflicto territorial, fue trasladado en helicóptero hasta la Tercera Comisaría de Cañete, para evitar complicaciones en la ruta.
En Cañete, consigna AraucoTV, se comprobó que la escopeta que portaba tenía una denuncia por robo en el año 2002 en Lebu.
A raíz de ello, García Huidobro será formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía de la ciudad histórica. Por el momento el ex sacerdote está siendo interrogado por la fiscalía, aunque trascendió que se habría reservado el derecho a guardar silencio.
