Culpable por los delitos de homicidio y hurto de especies fue encontrado Víctor Águila Nápoli, de 22 años, quien enfrentó el juicio oral por la muerte de Hernán Yáñez Cárdenas, de 48 años, ocurrido en julio de 2012.

La determinación de los jueces se concretó tras finalizar la entrega de testimonios y pruebas por parte de la defensa del acusado y de la parte acusatoria, correspondiente al Ministerio Público, organismo que pide 15 años de presidio por el delito de homicidio simple y 540 días de presidio por hurto de especies que pertenecían a la víctima.

La lectura de sentencia será el próximo lunes a las 15:30 horas en el tribunal de calle Los Carrera, donde la defensa de Águila Nápoli, espera se consideren las atenuantes, de colaboración en la investigación.

Recordemos que el lunes se inició el juicio por el crimen de Hernán Yáñez, asesinado de un disparo en la nuca en Osorno. Así quedó acreditado pericialmente y reafirmó los dichos de Águila Nápoli, quien en su declaración a los jueces señalo haber disparado por la espalda a su víctima, luego que este lo agrediera sexualmente.

Este es el segundo juicio por homicidio que enfrenta Águila Nápoli, quien cumple en la cárcel de Lebu una sentenciado a 20 años de presidio efectivo por descuartizar a su amigo, el joven osornino Rubén Humberto Villagra Arias, durante la madrugada del 10 de junio de 2012 en la ciudad de Cañete.
Fuente: soychile
 
Top