Es toda una novedad para la comunidad cañetina, especialmente para el encargado de la Biblioteca Municipal Romel Sanzana, estudiantes, apoderados y docentes, se trata de libros digitales, sin duda una innovación para quienes diariamente visitan la biblioteca municipal de la comuna. Según información entregada por Sanzana, los libros llegarán en el transcurso del año, previa capacitación a quienes desarrollan labores en el mencionado lugar.

Se trata de la implementación de la biblioteca pública digital, iniciativa que ya se desarrolla en distintas ciudades del país. Este nuevo sistema de préstamo de libros funcionará a través de una plataforma en línea, donde los usuarios de las bibliotecas públicas, podrán solicitar libros en formato digital.

Este proyecto permitirá ampliar el número de usuarios y facilitar el acceso a la lectura, desde diferentes puntos geográficos, incluso fuera de Chile. Actualmente la Biblioteca Municipal de Cañete cuenta con 13 computadores, con acceso a internet gratuito, Wi- Fi, Rincón Infantil que dispone de mil 500 libros para los más pequeños de la familia, a ello se suman mil nuevos ejemplares que estarán dispuestos a la comunidad, servicios de fotocopia e impresión ($40 p/h).



Entre los requisitos para ser socios de la biblioteca destacan: estudiantes; dos fotos tamaño carnet y certificado de Alumno Regular. Para los adultos, dos fotos tamaño carnet, más Certificado de Residencia. Los horarios de atención contemplan, de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas y desde las 14:00 a 17:00 horas, los días viernes desde las 8:00 hasta las 13: 00 horas y desde las 14:00 a las 16:15 horas.

 
Top