Los vecinos de la comuna de Curanilahue lograron juntar más de 15 toneladas de productos para ir en ayuda de los afectados por el mega incendio forestal de Valparaíso, lo que se juntó en sólo cinco días, frente al municipio de la centenaria ciudad de la Provincia de Arauco, y que fue llevada en cinco camiones hasta los cerros del puerto principal.

Esta campaña reunió a organizaciones comunitarias, establecimientos educativos, juntas devecinos, clubes deportivos, empresarios, comerciantes, sindicatos, comunidades religiosas, y familias de todos los barrios urbanas y rurales de la comuna.

Asimismo, la ayuda fue llevada en una caravana, la que estaba compuesta por los camiones,vehículos particulares, bus y furgón, donde además del aporte se trasladaron funcionarios, representantes de agrupaciones y microempresarios que quisieron entregar personalmente esta importante ayuda. 

Las cajas, ya clasificadas por funcionarios y voluntarios de la comuna minera, contenían alimentos no perecibles, ropa, juguetes, materiales de construcción, útiles de aseo, elementos de protección, agua potable envasada, alimentos para mascotas, insumos médicos y veterinarios, útiles escolares, elementos de higiene personal, vajilla, utensilios de cocina y una importante cantidad de dulces y huevos de pascua.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, agradeció la solidaridad de los vecinos de su comuna y manifestó que “nadie está libre de sufrir una catástrofe, y Curanilahue ha sido escenario de varias como desastres mineros, inundaciones, terremoto y deslizamiento de cerros. Por ello nuestra gente conoce en carne propia el dolor y de allí su enorme voluntad de colaborar cuando se hace necesario un gesto humanitario”.
Fuente: soychile
 
Top