Durante las fiestas de fin de año se intensifica la venta de carnes de diverso tipo, es por esto que la Seremi de Salud ha realizado diversas fiscalizaciones que ya llevan 422 kilos de carne decomisados en la zona. 

De esa cifra, 360 kilos correspondes a carnes provenientes de faenas clandestinas, lo que ha arrojado un total de 86 sumarios por parte de la autoridad de salud. Frente a la provincia que lidera este tipo de decomisos, es la del Bío Bío. 

La seremi subrogante de Salud, Carmen Gloria Portolés, comentó que “la idea es fiscalizar los locales en estas fechas para que no existan sorpresas durante las fiestas y seguiremos fiscalizando”. 

Durante esta jornada se fiscalizó el supermercado Jumbo, que está ubicado en el Mall del Centro de Concepción, el que no presentó ningún inconveniente. Portolés agregó que “toda la revisión que hicimos está perfecta, mantienen la cadena de frío y la carne está en condiciones de ser consumida”. 

Entre las recomendaciones que entregó, se encuentran la de comprar en locales autorizados, fijarse en el rotulado de las carnes, cuidar la cadena de frío y comprar el alimento a última hora para prepararlo en el momento o congelarlo inmediatamente. 
Fuente: soychile.cl
 
Top