Durante el 2014, diversos y emblemáticos proyectos municipales se desarrollarán en el Bío Bío. Es el caso de Santa Juana, donde se terminará la Piscina Semiolímpica, que será pública, techada y temperada. Según el jefe comunal, es la primera de esas características en la zona.

La construcción de este recinto comenzó el 2009, pero por el terremoto se paralizaron los trabajos. Aún así se gestionaron los fondos para continuar con los trabajos, los que llegaron del Gobierno Regional y del Instituto Nacional de Deportes.

También se reconstruirá el Teatro Municipal y el Fuerte Histórico Santa Juana de Guadalcázar. También se construirán ciclovías, habrá recuperación de espacios públicos a través de la construcción de un moderno parque y complejo turístico, y la finalización de obras del Paseo Peatonal Lautaro-Baquedano.

Quillón, Talcahuano, Coronel y Curanilahue también están dentro de las comunas donde se ejecutarán iniciativas el próximo año. Los fondos provienen del Gobierno Regional (asignados por el Consejo Regional vía Fndr) y que responden a distintos ámbitos.

En Talcahuano se repondrá el camión parta escala de la 2ª Compañía de Bomberos de esa comuna. La inversión es de $254 millones y permitirá reemplazar al antiguo vehículo del año 87 que ya se encuentra fuera de uso.

En materia cultural, en tanto, se llevará a cabo la "Construcción del Centro Cultural de Curanilahue", con una inversión de más de $1.288. Con esto se construirán mil 190 metros cuadrados para albergar sala de artes escénicas, talleres, sala de exposiciones, entre otros.
Fuente: soychile.cl
 
Top