Las emprendedoras aprendieron a elaborar artesanías en cuero de pescado y la capacitación también contempló talleres de habilitación laboral, intermediación y alfabetización digital.

Monederos, fundas para celulares, llaveros, aros, cinturones, porta documentos, entre otras cosas, fue lo que aprendieron a elaborar 19 emprendedoras lebulenses que participaron de la capacitación en elaboración de artesanías en cuero de pescado para crear productos con identidad local impulsado por el Prodemu.

La capacitación tuvo una duración de 50 horas y además de aprender a elaborar productos a base de cuero de pescado también se desarrollaron talleres de habilitación laboral, intermediación y alfabetización digital, esto como parte de un programa integral completo con el fin de entregar las herramientas para emprender.

El Alcalde Cristian Peña Morales, indicó que “a pesar de tener una historia ligada a la pesca trabajar, el cuero de pescado es algo novedoso, ya que jamás se había capacitado a emprendedores en esta técnica. Muchas felicitaciones a cada una de las mujeres participantes por haber aprobado esta certificación”.

“Nuestro compromiso es seguir apoyándolas en algunos insumos para que puedan materializar lo que han aprendido. Podemos disponer de stands en la temporada de verano para que puedan comercializar sus productos, pero para que esto tenga éxito la iniciativa tiene que nacer de ustedes y no me cabe la menor duda de que aprovecharán la oportunidad”, añadió el Alcalde.

En tanto, Bárbara Correa Torres, participante del taller, señaló que “esta es una oportunidad para seguir emprendiendo en el rubro de la artesanía, algo innovador que se transforma en una nueva oportunidad de trabajo para incrementar nuestro ingreso económico. Me gustaría poder enseñar esta técnica a otras mujeres y a través de la práctica ir adquiriendo más experiencia”. 
 
Top