Los más de 2 mil vecinos de las localidades de Cerro Negro, Casa de Piedra y Los Maquis en Tirúa contarán por primera vez con transporte público, esto tras abrirse la licitación de dos servicios que permitirá conectar estos sectores con el centro de la comuna.
Los transportistas interesados en estos dos servicios pueden postular hasta el 20 de agosto presentando sus propuestas hasta las 13:30 horas en la Seremi de Transporte del Bío Bío.
Una de las características de las propuestas es que deben tener tarifas accesibles para los usuarios que no superen los $500.
Los fondos para subsidios estos servicios alcanzan los $44 millones anuales y provienen de la Ley Espejo del Transantiago.
“Los nuevos servicios serán un gran aporte para los vecinos de estas localidades tan apartadas de Tirúa. Uno de los principales objetivos que nos hemos puesto como Ministerio es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y otorgar transporte a las zonas aisladas claramente contribuye a cumplir esa meta”, señaló Claudio Silva, seremi de Transportes del Bío Bío.
Sobre esto, desde el pasado 4 de abril opera un servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes en la comuna de Tirúa que da conectividad al sector Liucura Bajo, el cual requiere de una inversión de $15 millones anuales y está beneficiando a cerca de 450 personas.
Fuente: soychile.cl
Home
»
»Unlabelled
» Más de 2 mil vecinos de las zonas aisladas de Tirúa contarán con transporte público por primera vez