Tras la información que entregó la empresa concesionaria Acciona sobre el inicio de los cobros en las plazas de peajes de Curanilahue y Pilpico en la Ruta 160 fueron varias las voces que se alzaron en contra de esta decisión, entre ellos la agrupación de municipalidades de la provincia de Arauco, Arauco7, quien señalaron que no debería a empezar a cobrarse ya que la ruta no está terminada y que no descartan movilizarse.

Cristián Peña, presidente de Arauco 7 señaló que “esta ruta no está terminada, por lo que el cobro de peaje no tiene justificación. Si bien es cierto esta situación estaba prevista desde cuando se licitó la obra, nosotros, los nuevos alcaldes, consideramos que hay dificultades no resueltas y que ante ello, es un despropósito comenzar el cobro sin que la ruta esté concluida”.

Otro de los aspectos a los que apuntan los alcaldes es a que el peaje ubicado en Pilpilco divide a la comuna de Los Álamos, enfatizando que en este sentido hay un problema de diseño.

“Un peaje no puede dividir la comuna de Los Álamos producto de la plaza de cobros de Pilpilco, sobre todo si hablamos de comunas con los mayores índices de pobreza del país. El grupo Acciona y el Gobierno deben responder a la petición de franquicias a las personas que habitan en el trayecto de la ruta”, añadió Peña.

Este mismo caso se repite en el sector de Pichi – Arauco o en el acceso sur hacia Curanilahue.

Los alcaldes de Arauco 7, indicaron que ellos no se oponen al progreso y que entienden que concesionar la ruta estaba previsto hace años, sin embargo, llaman a Acciona y al Gobierno a solucionar sus inquietudes.
Fuente: soychile.cl
 
Top