En dependencias de la Gobernación Provincial de Arauco se realizó la certificación y entrega de bienes para pescadores artesanales de la comuna de Lebu, por parte de Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis) y su programa  Emprende Mar II, actividad que contó con la presencia del Diputado, Iván Norambuena;  el Director Regional de Fosis, Jaime Cardozo y el Concejal Luis Zapata.
En la ceremonia se certificarán 65 pescadores pertenecientes a la comuna de Lebu, quienes recibieron capacitación en seguridad abordo de embarcación y primeros auxilios, cursos que serán acompañados con un aporte que entrega Fosis y corresponde a equipos de seguridad, radios y kit de primeros auxilios.
El director Regional nos comentó a cuánto asciende el monto de inversión de este proyecto: “Hoy estamos cerrando una inversión en la Provincia de Arauco que Bordea los $160 millones para 450 empresarios y emprendedores vinculados al  borde costero, principalmente pescadores artesanales. En ese contexto a estas personas se les entrego capital semilla y capacitación en oficio”.
Los bienes entregados a cada participante corresponden a una inversión de $240.000, las cuales  se suman a otras entregas de materiales y capacitaciones que el programa Emprende Mar II ha otorgado a 450 pescadores artesanales de distintos puntos de la Provincia.
El Diputado se refirió a los objetivos detrás de estas iniciativas: “Existe claramente un esfuerzo del Gobierno, que apunta a mejorar la calidad de la pesca artesanal en forma de este programa Emprende Mar II, instancia que el entregar herramientas mejora continuamente las condiciones de estos abnegados trabajadores”.

El objetivo Principal de este tipo de iniciativas es fomentar y proteger el estilo de vida relacionado con el mundo pesquero y entregar nuevas herramientas que perfecciones su trabajo y mejoren su calidad de vida. 
 
Top