En una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Arauco, se dio entrega del bono de Capital de Trabajo a  campesinos integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, actividad que contó con la presencia del Diputado, Iván Norambuena; el  Director Regional Subrogante de Indap, Marcelo Jelves Azocar; Jefa de Área Arauco de Indap, María Inés Weisse y el Consejero Regional, Luis Aguayo Lacoste.

En la oportunidad se entregó un bono que benefició a 101 familias que integran el PDTI de la comuna de Lebu, este incentivo de Capital de Trabajo busca  mejorar la capacidad productiva de los pequeños agricultores con una inversión de $100.000 a cada campesino para la compra de insumos productivos.

El PDTI es una iniciativa que busca apoyar y financiar a comunidades indígenas, para que estas mejoren sus actividades agropecuarias, gracias a la capacitación y el traspaso de fondos productivos que Indap entrega en conjunto con la participación de los Municipios de cada comuna involucrada.

Por su parte el Director Subrogante de Indap, nos señaló las principales actividades que su institución realiza dentro de la provincia: “Este trabajo en el PDTI se suma a los programas de desarrollo Agrícola Local, donde entregamos asesoría y aportes en capital para la compra de insumos agrícolas, además se está invirtiendo en regadío en algunos sectores, donde se hace más necesario. De esta forma Indap apoya el mundo del agro en la comuna de Lebu”.

Por otro lado el Diputado recalcó la importancia de estas iniciativas: “Lo más importante es destacar que el esfuerzo de muchas personas que hacen posible este programa, tanto de las personas involucradas en su implementación como la entereza de estos agricultores Mapuches”.  


El programa contempla un sistema de cofinanciamiento de inversión, en donde se entrega recursos cercanos al 95% de inversión, mientras el otro 5% debe ser aportado por el beneficiario del proyecto. 
 
Top