En la provincia de Arauco comenzó la ejecución de dos grandes obras que significarán una inversión que supera los $14 mil 700 millones, trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar nuevas y mejores condiciones para el desarrollo de la zona. Se trata de la construcción del último tramo de 15 kilómetros de la Ruta P-40, que unirá las comunas de Lebu y Arauco y cuya inversión llega los $9 mil 167 millones.

Por otro lado, se encuentra el proyecto de construcción de nueva infraestructura portuaria en la caleta de Tubul, inversión que llegará a los $5 mil 600 millones, y que considera un muelle pesquero y una explanada 6 mil 600 metros cuadrados. Inversión que fue informada por el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario comentó acerca de la construcción de la ruta que “esta es una obra muy esperada por la comunidad, ya que permitirá no sólo acortar los tiempos de viaje, sino que dará mayor seguridad a las personas que diariamente deben trasladarse entres ambas comunas. La ruta que unirá Arauco con Lebu generará mejores condiciones de productividad y competitividad a la zona, que necesita de nuevas inversiones para seguir avanzando”.

En este mismo sentido, el senador se refirió a los trabajos en Tubul, “con estas obras no sólo se recuperará lo que esta caleta perdió en el terremoto de 2010, sino que contará con mejores instalaciones e infraestructura para potenciar la actividad pesquera”.
Fuente: soychile.cl
 
Top