Los incendios que afectaron a una de las bodegas de la Escuela de Primera Aguay a la totalidad de la Escuela de San Ramón, de inmediato fueron sindicados a ataques incendiarios, sin embargo, la Coordinadora Arauco Malleco informó que ellos no tuvieron participación en ninguno de los dos hechos.
Así lo descartó uno de los líderes de la CAM, Ramón Llanquileo, el que desde la Cárcel El Manzano de Concepción envió un comunicado público.
El documento, firmado por Llanquileo, explicita que "nosotros no tenemos absolutamente ningún tipo de participación en los hechos acontecidos en la zona, todo lo contrario, nos sumamos al rechazo y condenamos las consecuencias que esto a tenido. A la vez también nos restamos de aquellas acciones que tiene como objetivo afectar a pequeños parceleros".
Asimismo, según informó el portal web Arauco Tv, el mismo Ramón Llanquileo emplazó a los involucrados a dar la cara. "Que den una razón política por este tipo de accionar, para que así, nuestro pueblo saque sus propias conclusiones".
"Reafirmamos nuestros compromiso de seguir luchando contra los verdaderos enemigos, entre ellos las grandes empresas transnacionales: forestales, mineras y energética, ya que el sistemas capitalista en su conjunto son los verdaderos responsables de nuestra situación y nos destruye día a día como pueblo nación", agregó.
Finalmente, el comunero comentó que "nuestra lucha es por territorio y autonomía, y reafirmamos que nuestros enemigos son: el capitalista nacional y transnacional que operan en nuestro wall mapu y que generan entramados de poder que involucran al estado chileno".
Fuente: soychile.cl
Home
»
»Unlabelled
» La CAM descartó su participación en los incendios de las escuelas Primera Agua y San Ramón de Tirúa