Pasadas las 10 30 horas del jueves 22 de Agosto una situación de emergencia se generó, causando gran preocupación en la comuna de Curanilahue. El interior de una de las aulas de la Escuela F763 Buena Esperanza se hallaba completamente inundado por densas bocanadas de humo, las que rápidamente invadieron parte del patio interior, los pasillos y otras dependencias del establecimiento educativo, cuya comunidad escolar estaba en plena jornada de clases.

La situación de emergencia activó de inmediato un operativo de seguridad, por lo que los alumnos se dirigieron en forma ordenada a una zona segura, y alejada del foco de incendio, mientras personal del colegio atacaba las llamas con los extintores de polvo químico existentes.

 Al lugar, concurrieron de inmediato, 2 compañías de bomberos de Curanilahue, junto a Carabineros, personal de la oficina comunal de emergencias, jefaturas del Departamento comunal de Educación y el alcalde, Luis Gengnagel.

 Padres y apoderados rodeaban el establecimiento , preocupados por la situación, sin embargo la tranquilidad llegó en forma rápida pues la acción de los voluntarios solo se limitó a prevenir que se generase un incendio mayor, asegurando el sector donde se inició el fuego, en el entretecho de una de las aulas, correspondiente al octavo básico. El aula estaba sin alumnos, dado que los estudiantes se habían trasladado hasta la sala de historia, ubicado en otro sector del edificio. Uno de los alumnos, fue a dejar una mochila y se percató de la gran cantidad de humo que salía desde uno de los enchufes, avisando de forma inmediata a sus profesores.

El coordinador comunal de emergencias, Víctor Maldonado señaló que "claramente se originó el fuego a raíz de un desperfecto en la instalación eléctrica. Esta es una parte antigua del edificio y la instalación probablemente sufrió una sobrecarga". En el incidente no hubo lesionados, los daños fueron menores y la jornada escolar solo se interrumpió un par de horas, por razones de seguridad.


Los trabajos de reparación comenzaron en forma inmediata.
 
Top